Navidad

La Feria de Atracciones arranca con una noria de 40 metros en 7 Palmas

La lluvia empaña el estreno del recinto en su primer día grande, con una treintena de atracciones para todos | Abren en horario de tarde hasta el día 8 de enero

El temporal de lluvia y viento de este fin de semana empañó ayer el arranque de la tradicional Feria de Navidad que se celebra cada año en el anexo del aparcamiento del Estadio Gran Canaria, con un total de 34 atracciones entre la restauración y los juegos montados para las familias.

Jucinsyo y Jayshree, de Escaleritas, se acercan a disfrutar de la temida ‘jaula’ y sus vueltas en el aire

Niños, adolescentes y adultos disfrutan en esta edición de nuevas atracciones como la noria, de hasta 40 metros, y la temida cárcel, con cuatro jaulas que te suben hasta el cielo como un ascensor y te mueven en círculos. Yuncisyo Díaz y Jayshree Marrero, dos amigas de Escaleritas, se acercaron al barrio de 7 Palmas para probar esa nueva atracción, pero no pudieron subirse a las jaulas porque estaban cerradas por la lluvia.

Al final, por goteo, fueron abriendo la mayoría de las actividades. La encargada del recinto y directiva de Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Las Palmas, María Santana, espera que el tiempo mejore y puedan abrir todos los negocios hoy también. El horario es a partir de las 17.00 horas, pero todo dependerá de la evolución de la lluvia.

La entrada al recinto es gratuita y el aparcamiento también, por lo que solo hay que abonar las actividades, desde el pulpo de toda la vida o la taza hasta la moderna V, que es una especie de versión evolucionada del barco pirata, sin olvidar la casa del terror o los tradicionales cochitos de choque. Pura adrenalina para los más jóvenes o intrépidos.

Los feriantes esperan que hoy mejore el tiempo para funcionar a pleno rendimiento

La Feria fue inaugurada de manera oficial por las autoridades el pasado viernes. Al acto asistieron la concejala de Distrito de Ciudad Alta, Carmen Lourdes Armas, la responsable de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el director de Servicios Sociales, Carlos Gómez Curbelo. Fue una tarde organizada para atender a unos 600 niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

También estuvo presente el director general de UD Las Palmas, Patricio Viñayo. Como en anteriores ediciones, los abonados al equipo amarillo tienen un 50% de descuento sobre el valor de cada atracción. Para ello es imprescindible presentar el carné de abonado y el documento nacional de identidad (DNI). La feria estará abierta hasta el 8 de enero, siempre en horario de tarde.