Muere Enrique de Vidania Haddad, exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento

El topógrafo, de 71 años de edad, dirigió durante dos años la oficina de la empresa pública Proexca en Miami

Enrique de Vidania Haddad.

Enrique de Vidania Haddad.

El que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Enrique de Vidania Haddad falleció hoy a los 71 años de edad. El ingeniero técnico en Topografía era reconocido por su aprecio a la cultura estadounidense, país al que acudió con regularidad con su autocaravana o a los lomos de motos de la marca Honda, una de sus pasiones.

De Vidania fue edil durante el mandato de José Vicente León (1987-1990), con quien elaboró el Plan General de Las Palmas de Gran Canaria que fue conocido como el Plan del 89. Aquella ordenación urbana estableció el derribo del Scalextric en la desembocadura del barranco de Guiniguada o el ensanchamiento de las calles Luis Doreste Silva y Venegas con el derribo de varios edificios.

Apasionado de las motos

Junto a su mujer, Ángeles Rozas González, compartió su pasión por los viajes, las motos y, sobre todo, EEUU, adonde viajó más de 60 veces. Enrique de Vidania incluso vivió dos años en el estado de Florida, donde se encargó de dirigir la oficina de la empresa pública del Gobierno de Canarias Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico) en la ciudad de Miami en los años 90.

En el país norteamericano tenía incluso una autocaravana que bautizó como Mr. Mojo Picón y con las que recorría los diferentes estados, además de motos de la marca nipona Honda, de la que era un auténtico apasionado. Una pasión que trasladó a toda su familia, con la que acudió a numerosos grandes premios de todo el mundo.