Juventud pone en marcha una campaña para combatir la violencia machista

La Concejalía difunde el mensaje con

un vídeo publicado en las redes sociales

Juventud pone en marcha una campaña para combatir la violencia machista

Juventud pone en marcha una campaña para combatir la violencia machista

Bajo el lema ‘Pongamos el Foco Donde Realmente Va, Vamos a Señalarlo. Basta de Violencia contra las Mujeres’, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Juventud, que dirige Carla Campoamor, ha lanzado una campaña en redes sociales para mostrar su condena y su repulsa ante los cuatro presuntos asesinatos machistas sucedidos el pasado fin de semana en España. El último de ellos, fue acaecido en la medianoche del pasado domingo, 8 de enero, en el municipio tinerfeño de Adeje a manos presuntamente del exmarido de la víctima, una mujer de 46 años. Un suceso en el que también resultó herido uno de los hijos de la víctima al defenderla.

Con esta campaña, que consiste en un video de 20 segundos que comienza con un rotundo «No, No Fue tu Culpa» en palabras sobreimpresas sobre el rostro de una mujer con claras muestras de sufrimiento, LPAJuventud quiere mostrar su absoluto rechazo a la violencia machista con el fin de sensibilizar a los y las jóvenes de la capital grancanaria sobre esta problemática que no cesa.

En el final del vídeo, se puede leer un mensaje claro que hace pensar tanto a la juventud como a la población en general que el foco de este problema se debe poner en el machismo.

En palabras de la edil Campoamor, desde las administraciones públicas «tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para erradicar de una sociedad avanzada cualquier forma de violencia, haciendo especialmente hincapié en la que sufren las mujeres como consecuencia del machismo. Con campañas como estas, desde la concejalía de Juventud queremos poner el foco en ello sin tapujos con el fin de que la juventud capitalina tome conciencia de esta realidad trágica y lamentable y se empodere para que con sus acciones también contribuyan decididamente en la eliminación de esta lacra social ya que algunos casos provienen de personas jóvenes».