Puerto

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

La Fundación Puertos anuncia los galardones que distinguen

a personas, instituciones y empresas relevantes en La luz

Juan Francisco Fonte, Vida Profesional en el entorno portuario

Juan Francisco Fonte, Vida Profesional en el entorno portuario / LA PROVINCIA/DLP

La Fundación Puertos de Las Palmas ya ha fallado la XXVI Edición de los Premios Puertos año 2023, con los que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones vinculadas a La Luz. Entre los galardonados de este año se encuentra el periodista Juan Francisco Fonte, cronista oficial del Puerto e histórico redactor de este periódico. También Miguel de Gracia, responsable durante muchos años en el Puesto Fronterizo Marítimo de Las Palmas, y Juan Ruiz Fernández Reyes, capitán de buque y director de varias empresas de remolque de Boluda.

El jurado ha reconocido la dilatada vida profesional con más de 40 años de servicio en la información marítima de la provincia de Juan Francisco Fonte Ojeda. Comenzó como locutor de radios en diversas emisoras y continuó su trayectoria durante 39 años (1966-2005) en LA PROVINCIA/DLP.

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Miguel de Gracia Vilalt, Vida Profesional en el entorno portuario / LA PROVINCIA/DLP

Miguel de Gracia recibe otro galardón a la vida profesional por su trayectoria y vinculación con La Luz en las tres décadas en los que ejerció su labor en el Puesto Fronterizo Marítimo de Las Palmas. Ha sido condecorado y felicitado varias veces entre las que se destaca dos cruces al Mérito Policial y una placa, una encomienda, una cruz y una medalla a la Dedicación Policial.

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Juan Ruiz Fernández Reyes, Vida Profesional en el entorno portuario / LA PROVINCIA/DLP

El tercer galardonado por la trayectoria profesional, Juan Ruiz Fernández Reyes, empezó su vinculación con La Luz a través de la compañía Trasmediterránea para incorporarse al Grupo Boluda (2010-2020) como capitán de buque, inaugurando la línea Cádiz-Canarias con buques RO-RO. Posteriormente fue director apoderado de tres empresas de remolcadores del Grupo Boluda que prestan servicios en el Puerto de Las Palmas.

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Stena Drilling, Cliente distinguido / LA PROVINCIA/DLP

La Fundación Puertos ha reconocido la iniciativa empresarial la multinacional turca Global Ports Holding y la empresa grancanaria Sepcan, cuya unión en Global Ports Canary Islands permite apostar por el desarrollo de las terminales de crucero en los puertos de la provincia de Las Palmas. El proyecto incluye un edificio de 14.000 metros cuadrados en Santa Catalina realizado con materiales reciclados sostenibles

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Global Ports Holding - Sepcan, Iniciativa empresarial / LA PROVINCIA/DLP

El jurado distingue como cliente distinguido a Stena Drilling por su trayectoria en el sector offshore. La compañía armadora Stena Drilling lleva confiando en La Luz desde hace algo más de 17 años, cuando llegó con el fin de realizar sus primeras reparaciones en una de sus plataformas. Con el paso de los años ha intensificado su presencia, llegando incluso a tener 3 plataformas simultáneamente en el mismo año.

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Canary Islands Business School, Sociocultural / LA PROVINCIA/DLP

El galardón socio-cultural ha recaído en Canary Islands Business School por su apuesta por la formación en el ámbito portuario, entre la que se incluye el Master en Supply Chain y Logística único en Canarias.

Los premios Puertos reconocen la labor de Juan Francisco Fonte

Mando Naval de Canarias y Comandancia Naval, Especial Institucional / LA PROVINCIA/DLP

Por último, el premio especial Institucional es para el Mando Naval de Canarias y la Comandancia Naval de Las Palmas, por los 160 años que lleva prestando servicio a la comunidad marítima de Las Palmas de Gran Canaria, más de un siglo y medio durante el que se ha mantenido una estrecha relación con el Puerto de La Luz.