La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria

La carta no es muy grande porque va directa al grano, la mejor pasta, la mejor masa y los mejores productos

Piksa, en Las Palmas de Gran Canaria

Pizzas, pastas, rissotos... todo el mundo conoce bien buena parte de la gastronomía italiana. Sin embargo, la cocina del país de la "bota" es mucho más que eso. Las recetas italianas son un reflejo de la diversidad regional y la cultura gastronómica de Italia, así como de su larga historia. Los ingredientes que se emplean se incluyen dentro de la popular dieta mediterránea, lo que hace que sus platos sean imitados en todo el mundo, principalmente por sus sabores únicos. Alrededor de todo el globo existen restaurantes especializado en el puchero italiano y cada uno con su peculiaridad y distinción. En Canarias, un territorio con multitud de adeptos a esta gastronomía, existen innumerables establecimientos donde poder disfrutar de los sabores del país de la bota.

Entre las distintas pizzerías de Las Palmas de Gran Canaria hay una que destaca sobre el resto en los últimos tiempos: Pikza.

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

Sus propietarios, Danny D'Angelo y Nayra Suárez, que se reinventaron tras la experiencia de Neodimio 60, que la pandemia terminó de rematar, se unen en este aventura a Esteban García, con un respetado recorrido en el sector.

Recientemente se han mudado. Han cambiado su estancia en la calle Olof Palme para establecerse en la calle Diderot de la capital grancanaria

En Pikza la carta no es muy grande porque va directa al grano, la mejor pasta, la mejor masa y los mejores productos. A partir de ahí, la mano de Danny y su equipo que se encargan de que todo salga en el justo punto para deleite del comensal.

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria

La pizzería que arrasa en Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

Los 65 restaurantes imprescindibles para saborear Las Palmas de Gran Canaria

Albóndigas de vaca vieja rellenas de queso de media flor, causa limeña con ají bien picante, hojaldre de puerro con langostinos, tacos coreanos de atún rojo o canelones rellenos de ropa vieja. Existe una ciudad en la que poder comer cada uno de estos platos y muchos más, un punto donde degustar una gastronomía enriquecida por el mestizaje cosmopolita de culturas. Los 65 restaurantes imprescindibles para saborear Las Palmas de Gran Canaria están recogidos ahora en una guía digital y de acceso libre. Hay establecimientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Desde cocina tradicional canaria hasta fusión, pasando por elaboraciones asiáticas o latinoamericanas.

[object Object]
  • Vegueta / Triana

El sabor del casco

Los establecimientos incluidos en la guía en el casco histórico capitalino son Triciclo Bar, Vinófilos, Las 6 Calabazas, El Deseo, Cool Beans, Tasca Siete Viejas, La Florinda, La Pejiguera, Bevir, Quiosco Modernista de San Telmo, Qué Leche, Midway, Sandwichería Pizco Los Pioneros, Amaki, Deliciosa Marta, La más Negrita, Dorotea, La Butaca de Betty, Bom Bao, El Santo, Mr Kale, Bodegón Las Lagunetas.

  • Ciudad Jardín
Por los Arenales

De Arenales a Alcaravaneras el hotel Santa Catalina hace las veces de epicentro culinario. La guía incluye El Equilibrista 33, El Embarcadero, Hub Gastronómico Santa Catalina y Poemas by Hermanos Padrón, La Bodega de la Avenida, Sarang, Samoa, Bodegón del Pueblo Canario.

  • Puerto
Junto a Las Canteras

El Puerto es multiculturalidad. La guía resalta Valentina, Lucira, Anteo, Llévame al Huerto, La Bikina Cantina, Bululú, Tabaiba, Pikza, Hestia, Camino al Jamonal, Nákar, Amigo Camilo, Talleres Palermo, El Bento, Cachuck, La Marinera, Casa Carmelo, Don Don Ramen, MuXgo, De Contrabando, Pícaro, Heladería Peña La Vieja, Casa Fataga, Bochinche el Chato, Gambrinus, El Novillo Precoz, Rías bajas, el Gallo Feliz, La Solana, Fuji y Maraca. 

  • Tafira
La ciudad rural

Sin salir del municipio, en Tafira sobresalen el Jardín Canario, Enoteca El Zarcillo, La Fonda de Tafira, Los 7 Lagares.