El 'hombre orquesta' que tiene a todos enamorados es de Gran Canaria

Efrén dice que “disfruta de su habilidad para tocar varios instrumentos a la vez y hacer felices a las personas con su música gustaría”

El 'hombre orquesta' que tiene a todos enamorados es de Gran Canaria

Mar Molina

Después de que en Navidad un Pavarotti enamorase Triana con distintas sonatas, en los últimos días otro joven hace lo propio. Aunque este lo hace acompañado por todo un conjunto de instrumentos que le hacen tener un sonido musical diferente y que le está llevando al estrellado.

Su nombre es Efrén Moreno. Tiene 17 años y es de Gran Canaria, concretamente de Arucas.

En los últimos días un vídeo suyo se ha viralizado al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en el que se le puede ver tocando una versión de la popular serie de HBO Juego de Tronos o también del célebre clásico de Lynyrd Skynyrd 'Sweet Home Alabama'. En dicho vídeo se puede ver al joven en las calles de Teror.

Aunque Efrén no es desconocido. Ya en la pandemia se empezó a dar a conocer gracias a las redes sociales en el que graba distintos vídeos de canciones que toca de oído y los comparte, en donde incluso explica en varios vídeos “cómo funciona el hombre orquesta”.

Ha salido ya en distintos medios de comunicación como en Televisión Española en Canarias o la Autonómica (RTVC) en el que ha reconocido que “disfruta de su habilidad para tocar varios instrumentos a la vez y hacer felices a las personas con su música gustaría” y asegura “que le gustaría ser acordeonista de música clásica en el futuro”.

Está estudiando en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Una pasión desde los tres años

Empezó a tocar a los tres años en la Escuela de Música de Arucas, sin embargo, ya tiene claro que quiere dedicarse a la música en el futuro. “Estoy intentando recaudar dinero para grabar mis vídeos sin tener que pedir material prestado o alquilarlo”. También quiere ahorrar para viajar a Suecia y terminar ahí sus estudios de acordeón, primer instrumento que aprendió a tocar y por el que siente un cariño especial.

Efrén asegura que en este tiempo de confinamiento toca canciones para “entretener a todos un ratillo en casa”. Afirma que, aunque comprende que la gente quiera salir a la calle, él está muy bien en su domicilio donde aprovecha el tiempo estudiando y realizando sus deberes, y también haciendo lo que más le gusta: tocar. Su objetivo no es otro que hacer sonreír a alguien a través de las redes sociales con su música.

Se le ocurrió esta iniciativa después de que un vecino le escuchara tocar en la calle y le asegurase que “le había alegrado el día”. Esto es lo que él quiere conseguir ahora, en un momento en el que el coronavirus es el protagonista en todos los hogares, Efrén quiere aportar una banda sonora y sonrisas.