Oposición a la granja de pulpos en Canarias: "Son criaturas pensantes"

"Ya explotamos a demasiadas especies. Los pulpos son criaturas creativas, pensantes, muy buenos escapistas", ha declarado el filósofo australiano, que ha declarado que ya existen "muchas granjas" en el mundo", con "demasiadas especies" y, por tanto, no se deberían comenzar "nuevas formas de explotación", expone el filósofo utilitarista Peter Singer

T. M. R.

El filósofo utilitarista Peter Singer se ha mostrado contrario a la apertura de la granja de pulpos que pretende instalar en Gran Canaria la empresa Nueva Pescanova y ha señalado que estos cefalópodos son "criaturas pensantes", según se puede ver en un vídeo realizado por Pacma.

"Ya explotamos a demasiadas especies. Los pulpos son criaturas creativas, pensantes, muy buenos escapistas", ha declarado el filósofo australiano, que ha declarado que ya existen "muchas granjas" en el mundo", con "demasiadas especies" y, por tanto, no se deberían comenzar "nuevas formas de explotación".

Singer ha hecho referencia a su libro "Liberación Animal", escrito en 1975, que, a juicio de Pacma, supuso un "importante cambio de perspectiva respecto al trato que la sociedad moderna ofrecía a los animales".

"El Partido Animalista reivindica su lucha en contra de la apertura de estas instalaciones argumentando la inteligencia de los pulpos y la falta de legislación prevista para asegurar su bienestar", agrega la nota.

Este partido ha advertido de que, "según las últimas informaciones", el método de sacrificio de los pulpos sería "el sometimiento a muy bajas temperaturas con el fin de provocar una muerte por hipotermia".

"Los motivos éticos y medioambientales argumentados por PACMA tienen respaldo científico", ha insistido este partido.

Actualmente, PACMA es parte interesada en el proceso administrativo para la tramitación de permisos de la granja de Nueva Pescanova, "y organizará nuevas concentraciones nacionales e internacionales el próximo domingo 23 de abril", concluye el comunicado.