Rehabilitadas las pistas exteriores del Polideportivo García San Román

El IMD ha procedido al acondicionamiento y mejora tanto de la cancha de baloncesto como de la pista de voleibol, con una inversión de 30.000 euros

Imagen de la rehabilitación del Polideportivo García San Román.

Imagen de la rehabilitación del Polideportivo García San Román. / LP/DLP

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido los trabajos de rehabilitación y mejora de las pistas deportivas exteriores del Polideportivo García San Román, en concreto las canchas de baloncesto y voleibol, que se han visto revitalizadas con una inversión de 31.358,041 euros.

En concreto se ha intervenido sobre un área de 1.700 metros cuadros en el cual se ha procedido a un tratamiento especial del pavimento, mediante la limpieza del soporte y sellado de juntas y grietas, aplicando para ello mortero de reparación. Posteriormente se ha aplicado un tratamiento de imprimación para después pintar con pavimento antideslizante para pistas deportivas.

También se ha llevado a cabo el marcado de las líneas y áreas que definen las distintas disciplinas deportivas (baloncesto, voleibol y mini-voleibol), así como la instalación de las respectivas redes y mejoras en los espacios perimetrales.  

El concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del IMD, Leticia López Estrada, supervisaron la obra en un polideportivo que "ha sido revitalizado de manera integral con distintas actuaciones, impulsando tanto el deporte federado como la actividad física en general en un recinto más que importante de la zona alta de la ciudad".

"Con esta intervención se completa el acondicionamiento de la totalidad de las pistas exteriores anexas al pabellón, dado que anteriormente habíamos finalizado las obras de la pista exterior de hockey en línea que se ubica en el lado opuesto a estas pistas. Una actuación que contempla una cubierta de 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados y que contó con una inversión de 406.493 euros", añadió.

El edil capitalino resaltó el "importante esfuerzo que está realizando este Gobierno municipal por modernizar las instalaciones deportivas de la capital. A través del Instituto Municipal de Deportes, invertimos 1,5 millones de euros anuales en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, lo que se traduce en más de 10 millones desde 2015". 

Romero destacó también que "este es el gobierno que más ha invertido en deportes en la historia de la ciudad. En este 2023, el organismo municipal iniciará las obras de la futura pista de Atletismo, la Piscina de Jinámar, la pista de Skate de El Refugio, la pista de la Vega de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y pavimento del Jesús Telo, que supondrán una inversión de más de 14 millones en la capital", agregó el concejal de Deportes.

Salto de calidad a las instalaciones

"Desde el IMD seguimos dando un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una demanda histórica en uno de los recintos referentes del hockey y el patinaje en sus distintas modalidades así como a las necesidades de una ciudadanía que disfruta también del baloncesto y del voleibol. Porque nosotros invertimos en todo el mosaico deportivo de la capital, poniendo en valor todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestro municipio", afirmó.

Imagen de la rehabilitación del Polideportivo García San Román.

Imagen de la rehabilitación del Polideportivo García San Román. / LP/DLP

"Somos conscientes de que el deporte no es solo salud y bienestar, sino también un factor de cohesión social y una innegable fuente de trabajo, no solo por las nuevas instalaciones que creamos, sino también por la presencia de un mayor número de personas que trabajan vinculadas a este tejido deportivo", añadió el también máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes.   

En este sentido, Romero concluyó destacando que "este gobierno ha implantado una visión multidisciplinar de lo que representa el ecosistema de la actividad física y el deporte; en lo relativo a los servicios y fundamentalmente a las instalaciones deportivas".  

"En estos casi ocho años de gestión, entregamos una ciudad cien por cien deportiva y cada vez con mejores recursos deportivos, invirtiendo más de 42 millones de euros en más de un centenar de obras de empaque para los cinco distritos, cuadruplicando además la inversión per cápita en materia de deportes y actividad física –de 11 a 46 euros-. Y todo ello para mejorar las condiciones de deportistas, clubes, federaciones y promotores del sector, así como la calidad de vida de la ciudadanía en todos los tramos de edad", concluyó.