Barrios Pendientes

Pasado, presente y futuro del Risco, a debate

La asociación Amirisco y el Castillo de Mata congregan a expertos en urbanismo, servicios sociales, historia y arquitectura este martes

La segunda edición de Risqueando organiza este martes, 25 de abril, con una jornada en el Castillo de Mata en el que una serie de ponentes darán sus diferentes puntos de vista sobre el risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria. El acto arrancará a las 17:30 horas con las arquitectas de Geursa Ruth Navarro y Elvira Monzón, quienes darán a conocer los detalles y características principales del plan especial, aprobado el pasado mes de febrero.

El debate sobre el pasado, presente y futuro del Risco de San Nicolás contará con la participación de Santiago Hernández, geógrafo y técnico de Urbanismo; Susana Gyorko, presidenta de la asociación Adacea; el arquitecto Juan Palop; el colectivo EnfocArte; Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias; Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor; y José Ignacio Aguiar, director del Castillo de Mata.

Al finalizar, habrá actuación de Barrios Orquestados. La iniciativa, organizada por la asociación Amirisco, plantea la pregunta ¿Y ahora qué? seis años después de la primera edición de Risqueando y ya con el plan especial aprobado. Tras el paseo de este sábado a través de las calles del barrio, el colectivo vecinal quiere sentar las bases sobre qué pasos a seguir de cara a la futura regeneración de la zona.