El alcalde y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, analizan los retos de las administraciones públicas en materia laboral

El encuentro tuvo lugar este jueves en las Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de la visita realizada por la ministra de Política Terrotorial, Isabel Rodríguez.

Imagen de la visita realizada por la ministra de Política Terrotorial, Isabel Rodríguez. / LP/DLP

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este jueves, en las Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana, un encuentro con la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez.

Imagen de la visita realizada por la ministra de Política Terrotorial, Isabel Rodríguez.

Imagen de la visita realizada por la ministra de Política Terrotorial, Isabel Rodríguez. / LP/DLP

Durante la reunión, Hidalgo y Rodríguez han analizado los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas, retos como la tasa de reposición, el indicador que establece el porcentaje de vacantes por jubilación que se produce en el empleo público.

Ley de estabilización del personal público

En el encuentro, el primer edil y la ministra, acompañados de Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, también evaluaron la ley de estabilización del personal público como otro de los desafíos que deben afrontar las administraciones, una norma con la que se quiere paliar la tasa de temporalidad en los empleados públicos que en algunos momentos ha llegado a representar una ratio del 30% en toda España ocupando puestos de trabajo estructurales.

En este sentido, el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, ha abierto las primeras 9 convocatorias de estabilización del personal municipal para 91 plazas cuyo plazo para formalizar la solicitud de acceso a la prueba de libre concurrencia se inició el pasado lunes, 24 de abril, y culminará el 22 de mayo. La información relativa a esta convocatoria está disponible en: https://www.laspalmasgc.es/.  Además, Hidalgo y Rodríguez aprovecharon la reunión para dialogar acerca de otros asuntos de interés para la gestión y el desarrollo de las instituciones públicas locales.