OBITUARIO

Muere Marisol Duarte Méndez, madre del presidente de Yrichen

Tenía 93 años y se encontraba en Tenerife cuando falleció

Los ayuntamientos de Valsequillo y Telde, además de grupos políticos y personalidades de distintos ámbitos han expresado sus condolencias

Logo de la Fundación Canaria Yrichen.

Logo de la Fundación Canaria Yrichen. / Yrichen

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Ayer fallecía Marisol Duarte Méndez (1930-2023) a los 93 años en Tenerife, madre del sacerdote, y presidente y fundador de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández.

Entre las muchas muestras de condolencias trasladas a Hernández y sus familiares, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta hizo público en nombre de la Corporación municipal y sus vecinos, su «más sincero y profundo pesar por el fallecimiento de Marisol Duarte Méndez, madre del que fuera sacerdote y vecino de nuestro pueblo, Jorge Hernández,... Nos unimos al pesar por el fallecimiento mostrándoles todo nuestro cariño y enviando un afectuoso abrazo en estos momentos difíciles a él y toda su familia».

De igual forma, Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, también expresó «en nombre de la Corporación y de la ciudad, su más sentido pésame a Jorge Hernández, hijo adoptivo del municipio, por el fallecimiento de su madre. Traslada un mensaje de fuerza en estos momentos tan delicados».

A ellos se sumaron numerosos grupos políticos y personalidades de distintos ámbitos.

Marisol Duarte contaba con 93 años, y se encontraba en Tenerife.

La Fundación Canaria Yrichen ejerce desde hace más de tres décadas su labor de prevención y tratamiento de las adicciones «con y sin sustancia» en Canarias, así como el apoyo a personas y familias que sufren problemas de exclusión social. Es una organización sin ánimo de lucro.