Muere María Isabel Arrocha, madre coraje de Arrecife

Pavela, como se conocía a la vecina del barrio de Titerroy, luchó incansable durante décadas ante las instituciones para reclamar ayuda e ingresar a su hijo Saturnino, enfermo de salud mental, en un centro de psiquiatría

María Isabel Arrocha 'Pavela'.

María Isabel Arrocha 'Pavela'. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La vecina y madre coraje del barrio de Titerroy (Arrecife), María Isabel Arrocha (Pavela) ha fallecido, según ha informado el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.

Pavela, como así se la conocía, fue una luchadora incansable ante las autoridades de Lanzarote para que ingresaran a su hijo Saturnino, con problemas mentales y de drogadicción, en un centro psiquiátrico.

Medina describe a Pavela como “una luz brillante del barrio de Titerroy. Su coraje y determinación como madre, apoyando a su hijo Saturnino en su batalla contra la salud mental, la convirtieron en un verdadero símbolo de amor y fortaleza. Siempre la recordaremos por su valentía y su capacidad para inspirar a quienes la rodeaban. ¡Descansa en paz, querida Pavela!”, ha publicado el vicepresidente del Cabildo en sus redes sociales.

"No puedo botar a mi hijo a la calle"

En una de sus desesperadas peticiones y protestas en instituciones de la Isla, Pavela se plantó en uno de los plenos que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Arrecife en 2018 ante la entonces alcaldesa, Eva de Anta, a la que suplicó que le ayudara a internar a su hijo de forma permanente en un centro para enfermos de salud mental.

Pavale confesó en aquel momento que llevaba cuarenta años luchando contra la enfermedad de su hijo y que temía que la situación de su hijo terminara de forma dramática. "No puedo botar a mi hijo a la calle", reveló a los concejales capitalinos.

Saturnino dormía en muchas ocasiones en la calle en Arrecife y sufría ataques violentos. En varias ocasiones estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría de Lanzarote, pero cuando veía que mejoraba se espacaba sin recibir el alta médica

Descanse en paz.