El pescador fallecido en Lanzarote es Gregorio Betancort, propietario del restaurante Casa Gregorio en Uga

El hombre, de 80 años, murió en la tarde del martes tras caer al mar en la playa de Don Pancho, en Los Cocoteros (Teguise), en el norte de Lanzarote

Gregorio Betancort, el vecino del municipio de Yaiza fallecido mientras pescaba en la zona de Los Cocoteros

Gregorio Betancort, el vecino del municipio de Yaiza fallecido mientras pescaba en la zona de Los Cocoteros / La Provincia/La Voz de Lanzarote

La Provincia

La Provincia

El municipio de Yaiza llora la muerte de uno de sus vecinos más conocidos, Gregorio Betancort, histórico propietario del restaurante Casa Gregorio, situado en el pueblo de Uga, local que tenía arrendado tras su jubilación.

Gregorio tenía 80 años y se encontraba pescando en la tarde de ayer en la playa de Don Pancho, en Los Cocoteros (municipio de Teguise) en compañía de otras dos personas cuando cayó al mar en una zona rocosa de la que tuvo que ser rescatado al no poder salir por sus propios medios.

Sufrió una parada cardiorrespiratoria y pese a las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar que le practicaron en tierra los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladados a la zona y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, no pudieron salvarle la vidaLa médico del SUC certificó su fallecimiento.

Condolencias

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha trasladado sus "más sentidas condolencias" en nombre del Ayuntamiento de Yaiza y en el suyo propio "a la familia, amigos y allegados de Don Gregorio Betancort".

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, también ha expresado su pesar por la muerte de Gregorio.

"Uga, y toda Lanzarote, llora hoy el fallecimiento de Gregorio Betancort, histórico propietario del restaurante Casa Gregorio. Hombre conocido y querido en toda la isla, nos dejó tristemente en la noche de ayer. Quiero enviar mis más sinceras condolencias a familiares", ha escrito Medina en sus redes sociales.