Si un hogar es el lugar donde cada persona habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima necesaria para que esto se produzca? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña." De esta reflexión parte esta obra teatral que aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que vive la infancia refugiada. Pequeñas personas que, tras abandonar su hogar sin sus familias, se encuentran solos sin saber cuál va a ser su destino.

Se trata de una obra teatral multidisciplinar que fusiona la magia, el circo y la narración oral, que hemos programado en el marco de la línea familiar del Teatro Guiniguada.

Edad recomendada: Mayores de 6 años.

Duración: 60 minutos

Sinopsis

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su "nueva casa", un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta historia y ambas acabarán forjando una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir.

Ficha artística

AUTORÍA: Maialen Díaz

DIRECCIÓN: Rosa Díaz

ELENCO: Eva Azpilikueta y Laura Villanueva

ESCENOGRAFÍA: David Lainez

CREACIÓN MUSICAL: Asier Fernandez y Eneko Anaut

SONIDO E ILUMINACIÓN: David Lainez

VESTUARIO: Aihora Ganuza – Hari&Ari

Yarleku Teatro

Compañía navarra fundada por David Lainez, con una amplia carrera profesional en el campo de la producción y distribución de espectáculos de calidad.

Con alta sensibilidad en los temas tratados y experimentación de un teatro humanista: "Pretendemos mostrar al público historias en las que se vea involucrado e identificado", afirman. Todo ello estructurado con una filosofía propia de trabajo y un modo de hacer con gran proyección en el sector, como refleja su trayectoria.