La necesidad de dar a conocer a nuestro escritor es un imperativo de la Casa-Museo Tomás Morales. Acercarlo a un público diverso, pero en especial a jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato se convierte en uno de nuestros principales retos.

Hemos diseñado materiales curriculares que ayudan a la labor docente en el conocimiento de Tomás Morales y su obra desde distintas perspectivas, desde la relación de la poesía con las artes plásticas a la relación de la poesía con la música, o la presencia de antologías en distintos idiomas para que se pueda trabajar de forma colaborativa entre los distintos departamentos. En esta ocasión elaboramos materiales didácticos para que docentes puedan acudir a las propuestas que se le ofrecen para conocer a Tomás Morales, su obra, su contexto literario y su época.

Además del libro Tomás Morales y el Modernismo, se ofrecen materiales expositivos que permitirán acercarse desde otra perspectiva a la figura, la obra y el contexto de Tomás Morales en los propios centros educativos.