La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, que dirige el edil Carlos González, ha puesto en marcha esta iniciativa con una colección de fotografías que forman parte de la muestra "La ciudad que me acoge", siendo el resultado de un proyecto del Hogar Cardones, integrado en la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Este proyecto comenzó con la convocatoria de un concurso de fotografía, una iniciativa del Hogar de Cardones, en la que invitaban a participar a los menores residentes en cualquiera de los hogares que la Fundación Diagrama tiene en Gran Canaria. El principal objetivo fue reflejar en las imágenes la perspectiva de estos chicos y chicas, su punto de vista sobre la ciudad en la que residen, en diferentes ámbitos: arquitectura, medio ambiente, entorno laboral y social.

En el Hogar Cardones participaron los diez menores que allí residen, junto con el equipo educativo. Como resumen de sus aportaciones, y usando sus propias palabras, afirman que "No somos diferentes, somos el reflejo de la sociedad en la que vivimos"