‘Sweet dreams’, un espectáculo sobre, a pesar de todo, las ganas de vivir. El gran actor, bailarín y performer Alberto Velasco llega al Guiniguada en el marco del Festival Tara, que se desarrolla en diversos espacios de la capital grancanaria como escaparate de nuevos lenguajes artísticos.

Edad recomendada: + 14 años

Duración: 70 minutos

Sinopsis:

"Ser feliz es lo más transgresor que he hecho en mi vida", afirma el autor e intérprete de ‘Sweet dreams’. Una pieza de danza en la que se habla. Un espectáculo de humor en el que se llora y un drama en el que hay playbacks y clases de cocina. Un espectáculo sobre, a pesar de todo, las ganas de vivir.

¿Por qué? Dice Velasco: "Quiero poder ser otro y cambiar eso que condiciona mis decisiones, mi modelo de vida, mis anhelos, mis deseos y mis relaciones. Quiero vivir en otra película que no me obligue a seguir unos caminos concretos. Quiero recuperar la ilusión en el amor, la ilusión en general, y no quiero que todas las canciones hablen de ti. Quiero poder dejar de mirar las redes sociales en bucle y ser capaz de mantener una rutina más de una semana. ¿Porque los dioses nos han abandonado a nuestra suerte? ¿Cómo sigues adelante si no te gusta nada en lo que te has convertido después de intentos fallidos, fracasos, lexatines, decepciones y sin que España gane Eurovisión? Ya te lo adelanto: No puedes. Es imposible cumplir expectativas y no nos merecemos ser una decepción andante. Quiero compartir contigo todo esto porque sé que también es tuyo y precisamente por esa sensación de no sentirnos tan solos en el mundo durante una hora ya habrá merecido la pena esta ‘Sweet dreams’."

El Festival Tara busca la renovación de las formas y el lenguaje escénico, asociados a planteamientos sociales reivindicativos y, en suma, a descentralizar el fenómeno cultural. Un intercambio entre artistas locales, nacionales e internacionales que, bajo una misma corriente, dan un nuevo sentido a la cultura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ficha artística:

Autoría, dirección, creación e interpretación: Alberto Velasco.

Ayundantía: María Pizarro.

Escenografía: Alessio Meloni

Vestuario: Sara Sánchez de la Morena.

Espacio sonoro: The New Carrot Studios

Iluminación: Abel García y Alberto Velasco

Técnico: Abel García

Alberto Velasco

Creador de escena español. Bailarín, actor, performer. Su formación y visión multidisciplinar de la escena bajo un concepto ecléctico ha conseguido un estilo único y reconocible en continua evolución. Ha trabajado con Carlota Ferrer, Alberto Conejero, Chevi Muraday, Jerome Bél, Marta Carrasco, David Serrano o Hiroko Tanahashi entre otros/as.

Su trabajo escénico ha sido premiado en diversas ocasiones consiguiendo el Premio Max al espectáculo revelación por ‘Danzad malditos’ (2015) o el Premio GODOFF al mejor espectáculo por ‘Sweet dreams’ (2022), así como el Premio Unión de Actores (2022) al mejor actor protagonista de teatro.

Colabora haciendo la dirección de escena de montajes de danza de Manuel Liñan y de Carlos Rodríguez. Desde 2013 ha bailado en diversos espectáculos junto a Chevi Muraday, Marta Carrasco, Maria Clara Villalobos, Hiroko Tanahashi y Alicia Soto.

En televisión, ha sido intérprete en conocidas series como ‘Vis a vis’, ‘Amar es para siempre’, ‘Señoras del (h)ampa’, ‘Madres’ o ‘By Ana Milán’.

En cine ha participado en filmes bajo la dirección de María Royo y Julia de Castro, David Macian, Sonia Sebastián, Marina Seresesky, Arantxa Echevarría y Jota Linares.

Además, escribe y dirige los cortos ‘Volcánica’ (2017) y ‘El rey de las flores’ (2021), premiado en la SEMINCI, el FICIE y el Festival Vila de Noia.