La Local Jazz Band, proyecto canario fundado en 2008 por Miguel Ramírez y Miqui Delgado, tiene como objetivo principal promover y enriquecer el vasto repertorio del jazz y su historia.

A lo largo de los años, han llevado a cabo una variedad de actividades, desde conciertos didácticos dirigidos a jóvenes estudiantes y al público en general, hasta espectáculos especiales y tributos a los grandes maestros del jazz, así como proyectos de creación propia. Estos formatos constituyen los pilares fundamentales de su propuesta artística.

El próximo 26 de abril a las 20:00h, la banda se subirá al escenario del Centro Cultural de la Villa, dependiente de la Concejalía de Cultura, para ofrecer un repertorio de temas propios y algunos standards de jazz. Durante el concierto, los asistentes serán llevados en un viaje sonoro que abarcará improvisaciones, fusiones de elementos de blues y guiños a la identidad folclórica canaria.

En esta ocasión, contarán con la participación especial de Alba Serrano, considerada como una de las cantantes mejor especializadas en Canto Jazz y Música Moderna dentro del panorama nacional, cuya voz y temas añadirán una dimensión única y cautivadora a esta experiencia musical.

Formación musical:

Miguel Ramírez (saxofón)

Miqui Delgado (piano)

Suso Vega (batería)

Abraham Ramos (contrabajo)

Marcos Pulido (trompeta)