Función de Invierno - Memvus Arte

Regresa “Función de Invierno”, el espectáculo multidisciplinar más intimista y emotivo de la escuela de creación artística MEMVUS. En su tercera edición, vuelven a fundirse el canto, la percusión, el movimiento, y la declamación de poemas de la literatura universal para dar bienvenida a la Navidad.

La tercera edición de Función de Invierno, el espectáculo multidisciplinar más intimista de la escuela de creación artística MEMVUS, vuelve a fundir el canto, la percusión, el movimiento y la literatura universal, para dar la bienvenida a la Navidad. Esta producción surge en el marco del proyecto educativo de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en su colaboración con la Escuela Memvus.

La joven compañía de Memvus Arte, las diversas agrupaciones corales y de percusión, así como los diferentes cantantes, bailarines y declamadores solistas, darán forma a este emotivo evento, en el que las piezas musicales se enlazan por medio del recitado de bellos poemas.

La mayoría de las piezas que serán interpretadas corresponden a composiciones originales y arreglos de melodías populares, estándares de jazz o villancicos, compuestos por Vicente Umpiérrez Sánchez, autor del método MEMVUS, o David Campodarve, profesor de la escuela.

A esto se suma la calidad literaria de autores clásicos como Rainer Maria Rilke, Andrés Eloy Blanco o Antonio Machado, y la interpretación de coreografías creadas especialmente para esta puesta en escena.

Tanto la elección del programa como la dirección artística corren a cargo de Yanira Sánchez. Como responsable de iluminación estará Jacinto Cabrera, y como técnico de sonido se encontrará Ramón Tubío. Además, entre los jóvenes de la compañía destacan iniciativas de creación y dirección de danza, como ocurre en el caso de Rebeca Beneyto. El carácter colectivo del proyecto se refleja, además, en participaciones como la de Maria Ojeda, que ejerce como pianista acompañante y directora adjunta de la compañía, o en el papel de Patricia Suárez, que actúa como cantante y directora regidora.