‘Sinatra 2.0’ es la segunda entrega que la Gran Canaria Big Band dedica a una de las grandes voces de la historia de la música, Frank Sinatra. Con arreglos y composiciones de Nelson Riddle, Sammy Nestico, Quincy Jones y Billy May, en el repertorio más representativo del cantante conocido por «La Voz», dará un concierto en la Plaza de la Iglesia, el 9 de junio, a las 12.00 horas, en el marco de las Fiestas de San Antonio.

Para esta velada, la legendaria agrupación de músicos canarios cuenta con la participación de dos de los grandes crooners españoles del momento, Xavier Casellas y Fasur Rodríguez, que interpretarán el repertorio más representativo del cantante, así como otras canciones originales que grabó de Stevie Wonder, Paul Simon y George Harrison (The Beatles).

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands, pero a diferencia de otras bandas, supera el número de sus miembros con una veintena de músicos, dependiendo de los repertorios que interpreten. La formación comenzó a formar parte del patrimonio musical canario y nacional en 1997 de la mano de los músicos más destacados de Gran Canaria que, coincidiendo en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales, tomaron la iniciativa de formar esta banda.