Espectáculo familiar con motivo de la Celebración del Día del Libro

Un libro es....

Concierto teatralizado que cuenta la historia de Anna, una niña con espíritu crítico, que no se rinde fácilmente cuando se entera de que la biblioteca de su barrio está a punto de cerrar sus puertas.

El concierto didáctico Un libro es... está basado en el cuento de Emma Rodríguez que lleva el mismo título y que forma parte del primer volumen de la colección 'Cantacuentos: canciones y cuentos para un curso escolar' (Editorial Bilenio).

El cuento se compone de una historia y canciones originales con temática basada en la celebración del Día del Libro (23 de abril). Cuenta la historia de Anna, una niña con espíritu crítico, que no se rinde fácilmente cuando se entera de que la biblioteca de su barrio está a punto de cerrar sus puertas.

Este proyecto pedagógico, adaptado a concierto teatralizado, consta de una serie de canciones originales que son interpretadas en directo por varios músicos (piano, guitarra y voz), un relato narrado a través de títeres y una actriz que interpreta a la protagonista Anna que hará, a su vez, de intérprete solista de las canciones junto a una representación de los coros escolares.