Dirección: Israel Reyes

Intérpretes: Lili Quintana, Florencia Aragón, Saray Castro, Thania Gil, Maykol Hernández, Raúl Martín.

SINOPSIS

La noche del 31 de diciembre de 1991, el productor musical Alejandro del Conde desaparece, cuatro mujeres son citadas por Martín, el barman de la coctelería de donde el músico es cliente habitual. Una carta misteriosa convierte el encuentro en un juego musical para intentar descubrir quién miente más que habla y quien consigue escapar de las malditas mentiras en las que viven atrapados.

Alejandro del Conde dice estar detrás de los éxitos de muchas de las figuras de la música española de esa época, desde Mari Trini, a Karina, sin olvidar a Nino Bravo o Camilo Sesto. Dice estar, porque ha vivido de decirlo, ha creado un personaje que quizás todos conozcamos, el eterno embaucador, que alardea de codearse y conocer a todos los grandes, mientras en realidad es un eterno aspirante al éxito sin talento.

PALABRAS DEL DIRECTOR

.Esta historia no va de artistas famosos, va de las otras voces, la de las mujeres que cayeron en su red de engaños y aprendieron a destejer su trampa a la vez que empujaban socialmente ese cambio de mentalidad machista de la España de los 70 a los 90. Su secretaria personal, su mujer, la mejor amiga de esta y su amante de juventud.

Marieta, Luna, Alicia y Katrina, ellas son nuestras protagonistas, y Sandro del Conde, solo un mentiroso con mucha chispa, como sus canciones.

Malditas Mentiras es una farsa sobre la mentira, el éxito y el amor.

Y será así, con 30 canciones de esas épocas, que se convertirán en el vehículo para contar las vidas de estos personajes y sus miedos, sus ganas de cambiar el mundo y los errores de creer que puede hacerse a cualquier precio. Es posible que al final nadie recuerde a Alejandro o Sandro -quizás nunca existió- pero todos los que se dejen atrapar por esta farsa reconocerán y cantarán las canciones que hemos escogido para contar su vida, y en parte, la nuestra. Malditas Mentiras es… un juego musical.