Orquesta Sinfónica del Atlántico

Textos cuidadosamente elegidos, intervenciones de danza y un depurado montaje de iluminación y vídeo mappingserán los acompañantes perfectos en la noche de ánimas. La noche de todos los santos.

Músicos de todos los tiempos, clásicos, contemporáneos, románticos y hasta barrocos, han hecho referencia a la muerte, a fantasmas y a brujas a través de sus obras, amparándose en acordes poderosos, exóticos, melancólicos, en alguna ocasión irónicos y hasta festivos, que llegan a introducir al oyente en mundos extraños en los que experimentar elevadas dosis de terror y miedo profundo.

Algunas de estas obras son intimistas y personales, otras grandilocuentes y algunas hasta muy divertidas.

Música tétrica, tenebrosa, fantasmal, cadavérica, espectral, visionaria, lúgubre y lóbrega, en definitiva, música ideal para escucharla en estas fechas de difuntos.

La música clásica vinculada a temas relacionada la muerte y el amor, que trasciende más allá de la propia muerte, servirá de hilo conductor a un espectáculo en el que intervendrán distintas disciplinas artísticas: música, teatro, danza, iluminación, video-arte….