Un perro llamado Baudelaire es la propuesta del creador José Carlos Campos para rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento. A través de un trabajo cargado de plasticidad que cabalga entre la performance, la poesía y el drama contemporáneo, nos sumerge en el universo de este 'poeta maldito' de la literatura francesa. La música sacro-electrónica de Belén Lajalada completa esta función del ciclo Música y Literatura.

Un perro llamado Baudelaire es la propuesta del creador José Carlos Campos para rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento y sumergirnos en el universo de este 'poeta maldito' de la literatura francesa. Los poetas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente de la que solo es posible evadirse a través de la belleza, el arte, la poesía, los excesos y el amor. Todos medios eficaces para estos pensadores para alejar el sufrimiento.

Belén Lajalada crea una composición de autoría propia que parte de una selección de música sacra para construir un particular estilo #sacro-electrónico, tomando como referentes grandes obras del barroco europeo como el Stabat Mater de G.B Pergolesi o el De Profundis de Zelenka, que amalgama en su tabla de mezclas y ecualizadores para crear este particular universo sonoro experimental. La música acompaña a la acción performática y a la selección de textos, creando bases rítmicas para su recitado y, en muchas ocasiones, cantadas por el propio Perro. La voz se samplea para crear polifonías. Los numerosos efectos ubican los poemas malditos en un espacio sonoro contemporáneo y universal.