Stabat Mater

Toda la fuerza dramática de la imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz en la música de G. Battista Pergolesi. El sufrimiento de una madre en este 'Stabat Mater',una maravilla de principios del siglo XVIII, que frecuentemente se representa en Semana Santa.

La imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz tiene una fuerza dramática que genera por sí misma a los ojos de los espectadores una identificación con el dolor máximo, el de una madre que presencia la muerte de su hijo.

En 1736, G. Battista Pergolesi quiso reflejar este sufrimiento a través de la música del Stabat Mater. Aunque se estrenó después de su muerte, este 'Stabat Mater' es una de las maravillas conservadas de principios del siglo XVIII que, frecuentemente, se representada para los oficios de Semana Santa en muchas partes de Europa.

El programa comienza con la breve sinfonía Al Santo Sepolcro, de A. Vivaldi (1678-1741), contemporáneo de Pergolesi. Aunque sea una pieza instrumental, también refleja la agonía de Cristo, con dramáticas e intensas modulaciones que la emparentan con la obra maestra de Pergolesi.

Colaboración Cabildo de Gran Canaria-Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la cesión del órgano positivo.