El próximo día 25 de febrero en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria, bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias, se celebrará la Gala de la XII edición de los Premios Réplica 2021, organizados por la Asociación de Empresas de Teatro de Canarias Réplica, fundada en 2005. En el acto se darán cita intérpretes, compañías y demás integrantes de las Artes Escéncias, el cual tendrá comienzo a las 20:30 horas.

Para RÉPLICA, la trayectoria y la situación del sector de las Artes Escénicas en Canarias, tanto por número de espectáculos y profesionales como por la calidad de los productos, hacen necesario el reconocimiento del trabajo de las compañías y profesionales del sector en Canarias. Por ello en el año 2009 decidimos poner en marcha esta iniciativa que en su momento fue pionera entre las distintas asociaciones españolas del sector, y que actualmente son un referente para este tanto a nivel local como exterior.

Este año, en la que los premios Réplica, patrocinados por el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y con colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la participación ha sido muy alta, habiéndose presentado 24 producciones escénicas a los premios.

El público general puede retirar la invitación en taquilla (2 por persona) hasta completar aforo.