Extensas playas de arena rubia, negra, con rocas y preciosas calas. Gran Canaria tiene una variedad de lugares para los bañistas que practican nudismo. Una experiencia única en el continente en miniatura que es Gran Canaria que los amantes de disfrutar del sol y el salitre sin una pieza de ropa encima deben tener en cuenta.

El nudismo como movimiento surgió a finales del siglo XIX en la Alemania Occidental cuando se creó el primer Freikörperkultur, un grupo de defensores de la integración total en la naturaleza por medio del desnudo. Desde entonces esa práctica se extendió por toda Europa.

El nudismo, según los expertos, tiene muchísimos beneficios para la salud psicológica, física, sexual y también social. Potencia la autoestima, elimina barreras sociales, mejora el estado de ánimo, nos conecta con la naturaleza.

Las mejores playas nudistas de Gan Canaria. Shutterstock

Les presentamos un recorrido por seis de las playas nudistas más populares del paraíso que es Gran Canaria para disfrutar durante todo el año.

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas y Playa del Inglés

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y su entorno inmediato, en el sur de la isla, se ha convertido en uno de los grandes centros nudistas del planeta. Muchas personas, unas desnudas, otros en bañador, conviven durante todo el año entre los palmerales y aves migratorias dentro de este espacio, cuya orilla hay dos chiringuitos con todo tipo de servicios donde no se hace distinción entre los que van al natural y los que prefieren ir ligeramente cubiertos.

Maspalomas es la playa nudista LGTBI por excelencia. Sin embargo, la zona nudista empieza desde Playa del Inglés.

Montaña Arena

Se trata de una de las playas nudistas más populares del archipiélago. Se encuentra en San Bartolomé de Tirajana y su ubicación, lejos de urbanizaciones y con cierta dificultad de acceso, le permite mantener un encanto especial. No existen papeleras, pero es muy importante llevarse la basura y que sea depositada en unos contenedores localizados en la proximidad de la carretera principal. La playa está abrigada por una enorme montaña de arena. De ahí su nombre.

Playa de Las Mujeres

Un remanso de tranquilidad en plena naturaleza a la orilla del mar. Así es la playa de Las Mujeres, localizada entre Maspalomas y Arguineguín. Más conocida por la población local que por los turistas, es un lugar del sur de Gran Canaria que bien merece una visita y que los naturistas deben anotar en su agenda en su ruta por la isla.

Mogán

Veneguera

La playa de Veneguera está situada a ocho kilómetros del pueblo de Mogán. A esta playa de callaos y arena negra se llega tras atravesar una pista de tierra –mejor si el trayecto se realiza en todoterreno- en medio de fincas de frutales. Ubicada en el oeste de Gran Canaria, es uno de los lugares con más horas de sol de la isla. Los naturistas encontrarán en Veneguera la tranquilidad de un paraíso natural que no querrán abandonar.

La Aldea de San Nicolás

Güi-Güi

Una de las joyas naturales de Gran Canaria es la playa de Güi-Güi. De arena rubia y aguas cristalinas, es un espectacular paraje virgen entre montañas en el oeste de la Isla. La naturaleza en estado puro.

Hasta Güi-Güi solo se puede acceder en una excursión a pie de unas dos horas y media de duración desde la localidad de Tasartico o en barco desde Mogán. Es recomendable llevar bastante agua y protección solar.

Al final, el esfuerzo para llegar hasta Güi-Güi estará más que recompensado con un refrescante baño en el mar envuelto en un entorno único. Güi-Güi es uno de secretos mejor guardados de Gran Canaria al encontrarse alejado de los localidades turísticas.