El programa de actualidad 59 Segundos ofrece este martes a las 23:00 en la 1 de TVE un debate amplio con varios invitados.

En la primera parte, la protagonista será la representante de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas. Con ella se analizarán las relaciones de Coalición Canaria con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y con el Partido Popular, su socio en Canarias. Además, con Oramas se hablará sobre la nueva reorganización de los aeropuertos españoles anunciada por el Ministerio de Fomento.

En el segundo tramo del programa, los entrevistados serán los alcaldes de Arrecife de Lanzarote, Cándido Reguera y del municipio grancanario de Ingenio, Juan Díaz. Con ambos se analizarán los problemas económicos que están sufriendo las corporaciones locales; algunas de ellas obligadas a llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo, recortes en sus gastos y supresión de servicios.

Para analizar estos y otros asuntos de la actualidad de las islas, "59 Segundos" contará con la participación de los periodistas Juan Manuel Bethencourt, director de Diario de Avisos, Vicente Llorca, director adjunto de Canarias 7, Joaquín Catalán, director de La Opinión de Tenerife, Eva Marrero de la Cadena SER, Antonio Salazar de Radio Millenium y Soraya Morales de Radio Lanzarote.

La producción de este programa invita a los espectadores a asistir cada semana a un debate plural en el que se contrastan los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios.