Internet se ha convertido en una fuente de entretenimiento imprescindible y cada vez más usuarios optan por ver sus series favoritas a través de este medio. Así, las ficciones extranjeras ocupan el primer puesto entre los contenidos que más ven los españoles a través de la Red.

Las series extranjeras copan con un 53,2% un ránking con las producciones españolas (46,9%) en el segundo puesto, las películas (39,4%) en el tercero y los eventos deportivos (35,1%) en el cuarto, según recoge un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La encuesta recoge, además, que el 53,6% de los internautas ha utilizado Internet en los últimos 30 días para ver la televisión principalmente a través del portátil (70%), siendo el ordenador de sobremesa el segundo soporte (50%) y en encontrando al teléfono móvil como tercera opción (14,7%).

Un 83,5% asegura que la televisión a través de la Red permite ver programas que no se pueden seguir en el soporte tradicional y volver a ver sus espacios favoritos es lo más importante para el 38,2%.