El Telediario del mediodía (15 h- TD 1), seguirá siendo presentado por Ana Blanco. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.

Este telediario pasará a editarlo Elena Ochoa. Por su parte, Marta Jaumandreu presentará desde septiembre el TD2, que será editado por Cristina Almandós.

María Casado deja ´El debate de la 1´ para presentar ´Los desayunos de TVE´, sustituyendo así a la periodista Ana Pastor. La edición correrá a cargo de Juan Manuel Romero.

Pilar García Muñiz (rostro en los últimos años del Telediario, España directo, etc) pasa a presentar ´El debate de La 1´, mientras que Olga Lambea presentará ´Informe Semanal´.

Jesús Amor y Ana Belén Roy presentarán el Telediario Matinal, que seguirá siendo editado por José Luis Agudo y Marcos López continuará presentando el TD Fin de semana, acompañado desde ahora por Raquel Martínez.

Por su parte, Ana Ibáñez presentará ´La Noche en 24 horas´, que seguirá siendo editada por José Luis Regalado.

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios y del resto de programas informativos.

Somoano ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras. Todos los nuevos responsables y los que siguen al frente de sus actuales espacios, son profesionales de la Casa, con dilatada experiencia en la Corporación RTVE.