"El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir "Hasta siempre".

Estas furon las palabras con las que el pasado 3 de junio, Jorge Javier Vázquez anunciaba que se retiraba de la televisión hasta nuevo aviso. Desde esa fecha, nada se ha sabido de presentadora excepciones de lo que las personas de su entorno directo iban compartiendo para evitar alarmas innecesarias.

Sin embargo, hace unas semanas se supo que Vázquez ya estaba de nuevo listo para volver al ruedo mediático y que, además, estaba inmerso en las grabaciones del que será su nuevo programa, Cuentos Chinos.

Desde que el catalán publicara el mensaje con el que comunicaba su descanso indefinido, no había vuelto a las redes sociales y, ahora, lo ha hecho con un enigmático mensaje que no solo ha dejado en vilo a sus seguidores sino que además vuelve a despedirse de su público y deja en el aire su regreso a la pequeña pantalla.

"Hasta siempre"

Se supone que desde Argentina escribe Jorge Javier el texto de su última publicación de Instagram que ha dejado a sus más de 800 mil seguidores de Instagram tremendamente confusos.

Acompañado de un vídeo de la intérprete argentina Nacha Guevara, el catalán reaparece diciendo que "fui a verla actuar tres días seguidos (A Nacha Guevara), y los tres acabé llorando a lágrima viva escuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: 'Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea'. Como si fuera un adolescente de 17 años. Y que cuando pronunció lo de 'sé que han cruzado fronteras para oírme', y se dirigió a mí, no pudo detenerse mucho en las palabras porque también estaba muy emocionada. El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor. Casi diez años que no nos veíamos. Vine por ella a Buenos Aires. Para verla, para agradecerle todo lo que me enseña desde la distancia a través de sus charlas y de sus entrevistas. Está siendo un viaje emocional muy intenso (ayuda la apabullante belleza de Buenos Aires, no cabe duda) que me tiene con la lágrima a flor de piel en todo momento".

Pero el preocupante mensaje del comunicador llegó después del agradecimiento a la actriz latinoamericana. "Pienso mucho en vosotros, en todos aquellos que dedicáis un instante de vuestra vida para escribirme y dedicarme palabras llenas de cariño y de aliento. Gracias siempre. No sabéis cómo me arropan el alma. Os deseo un mes de agosto inolvidable. Hasta siempre" cierra el presentadorm dejando en el aire qué pasará con su futuro.