Marta Peñate, la conocida influencer y participantes de diversos realities canaria, no ha parado de enfrentarse a diferentes y complejos desafíos en su camino hacia su gran sueño: la maternidad. En 2022, anunció públicamente su deseo de convertirse en madre junto a su pareja, Tony Spina, recurriendo al proceso de fecundación in vitro.

La joven que saltó a la fama por su participación en Gran Hermano 16 y que enamoró a la audiencia tras concursar en Supervivientes 2022, ha ido contando a través de su canal de MTMAD, Los estados de Marta, cómo está siendo su complicado trance para poder quedarse embarazada. De hecho, hace unos meses la grancanaria puso nombre a la enfermedad que le impide ser mamá.

Además, Marta Peñate comunicó a sus seguidores la feliz noticia de que a finales del mes de septiembre comenzaría con la hormonación que le permitirá someterse, posteriormente, al método con el que intentará quedarse embarazada. Y ese costoso pero ilusionante proyecto ya ha comenzado.

Marta Peñate y Tony Spina. LA PROVINCIA

De hecho, Marta se ha comprometido con sus seguidores a que contará todos y cada uno de los pasos de este proceso de fecundación y, fiel a su palabra, ya ha empezado a publicar en sus redes los detalles del primer paso para cumplir su sueño de ser madre: la estimulación.

"Me está conllevando muchas emociones"

En una publicación que ha colgado en sus redes, Marta ha mostrado cómo se enfrenta al proceso de estimulación que se ha extendido durante nueve días y que consiste en pincharse día tras día. Además, ha contado con la inestimable ayuda de su pareja, Tony Spina, quien no se ha separado de su pareja ni un instante y es quien le realizaba las punciones.

"Conseguido: 9 días de estimulación. Un paso superado es igual a un paso menos. Realmente hasta el 4º día no noté nada, a partir de ahí estaba algo más hinchada y algún día después con algún dolor abdominal. Ha sido mejor de lo que me esperaba. Odio que me pinchen, así que lo hacía Tony porque cuando lo iba a hacer yo montaba el drama", confiesa la grancanaria mientras en el vídeo se ve cómo se realiza esta acción.

"Os lo comparto a vosotros y lo dejo guardado en mi perfil porque es un proceso que me está conllevando muchas emociones y lo quiero ver en un futuro. Ojalá tanto sacrificio tenga su recompensa. Gracias a todos por acompañarme en este proceso. Os quiero", escribe emocionada la joven.