Cuando hace unos meses se anunció el cierre de 'Sálvame' hubo un auténtico terremoto. No solo porque Telecinco finiquitaba uno de sus buques insignia, que pese a contar con muchos detractores también había marcado las sobremesas televisivas españolas de los últimos 14 años, sino porque sus colaboradores quedaron bastante tocados. 

Netflix ha estrenado un 'reality' con Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño en su intento de reciclaje profesional y televisivo haciendo 'las Américas'.

Pero si hay un rostro que la audiencia no ha podido evitar echar de menos, ese es al dueño del cortijo, a Jorge Javier Vázquez. Tras el abrupto adiós de 'Cuentos Chinos', poco o nada se ha sabido del presentador catalán quien no ha vuelto a elevisión desde entonces. Pero lo que sí ha hecho ha sido mostrar su apoyo a sus ex compañeros de Sálvame en su blog de Lecturas, donde el comunicador ha analizado pormenorizadamente la actitud de los que fueron sus colaboradores durante más de una década.

Kiko Matamoros, Terelu Campos, Belén Esteban y Víctor Sandoval, en ¡Sálvese quien pueda! (Netflix). Netflix

Examen a conciencia

Con su habitual humor, el presentador ha dado su opinión sobre el estreno de la primera parte de esta docu-serie que ha cosechado un absoluto éxito. Además, no ha dejado a ninguna de las "ocho bestias televisivas" sin analizar.

Sobre Belén Esteban, Vázquez asegura que "camina con la elegancia de un tractor de remolque. Es una profesional arrolladora (...) Una de las mujeres más populares del país viva con esa candidez, la admiración hacia cantantes o actores", escribe para hablar, entre otros, del papel de Lydia Lozano en el reality.

"Siento decirle a Lydia que el programa la ha colocado en un lugar tan complicado como interesante. En la actualidad no hay muchos proyectos a su altura", reconoce.