Hace unos días saltó a los medios de comunicación la detención de Antonio Tejado por, presuntamente, colaborar con una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar casas en Sevilla, incluida la de su tía María del Monte. Y a raíz de este caso, ha sido la cantante quien se ha pronunciado hace tan solo unos instantes.

De los ocho detenidos por la Guardia Civil en una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas del Aljarafe de Sevilla, seis han ingresado en prisión provisional por orden del juez, entre ellos Antonio Tejadosobrino de la cantante María del Monte, una de las víctimas de estos robos. Al parecer Tejado habría sido autor intelectual del robo en casa de su tía en agosto del año pasado, al facilitar todo tipo de información a la banda para la comisión del asalto.

Desde que ingresara en prisión, pocas son las informaciones que han salido a la luz sobre cómo están siendo los días del sobrino de la cantante en la cárcel pero lo que sí ha trascendido es una de las normas que Tejado se ha negado a cumplir dentro de la prisión en la que se encuentra.

Así lo han adelantado en 'Así es la vida' y han desvelado además en qué consiste esta negativa y a quién afecta.

Antonio Tejado. EUROPA PRESS

Interés cero

Muchas son las cárceles que permiten a sus presos desempeñar tareas para ganarse un sueldo mientras están en prisión y, de este modo, también cotizarían en la seguridad social al darles de alta.

Además, realizar este tipo de actividades les ayuda a sumarpuntos de cara a una posible salida de la cárcel en cuestión de permisos y beneficios dentro de la misma

Sin embargo, según han informado en Así es la vida, gracias al testimonio de un recluso que comparte espacio con el propio Tejado, "Antonio tiene interés cero de hacer nada que le suponga un esfuerzo".