La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan J. Benítez de Lugo Massieu

El callejón del gato

Juan J. Benítez de Lugo Massieu

Fieles siempre sin reblar

Este es el lema de abigarrado club oscense de la sociedad deportiva Huesca que, viene a representar como nada el espíritu post pandemia que estamos viviendo.

La realidad es que la humanidad desde sus albores no ha hecho sino cambiar de forma permanente el sentido de concebir nuestra forma de evolución como especie . Dado que la RAE define reblar , del latín revirare, como retroceder, habría que redefinir también el significado de retroceder o avanzar, así como de progresista o conservador. Bajo mi punto de vista, estamos asistiendo a un adoctrinamiento del pensamiento dirigido al control de la sociedad bajo una falsa progresia de izquierdas, sin percatarse que todos los conceptos, hasta ahora vigentes, están siendo revisados, tales como, cultura, trabajo o relaciones sociales . La inteligencia artificial, la robótica y la big data, han dado al traste con todas las previsiones que se habían realizado, como consecuencia de todo ello, las revueltas callejeras irán proliferando hasta llegar al punto que las autoridades se verán incapaces de poner coto a las mismas.

Todos los argumentos utilizados hoy por hoy para combatir el cambio climático, así como lo previsible sobre el medio ambiente tendrán también que ser reconsideradas .

Por otro lado , la sociedad del conocimiento entendida como aquella donde las interrelaciones que vinculan a los individuos se sustentan a través del acceso y procesamiento de información con el propósito de generar conocimiento, primordialmente, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, será el nuevo vehículo para llegar al conocimiento integral de toda la información que se nos viene encima.

No hay nada como un sueño para crear el futuro , sin embargo no puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. “Tienes que confiar en algo, en tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán, luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado, y eso hará toda la diferencia” (Steve Jobs) .

Compartir el artículo

stats