Tecnología para conseguirlos

Con el sonido de la última campanada, cada 365 días nos hacemos al menos un propósito de año nuevo con el que conseguir un anhelado deseo que se nos resiste incesantemente. Pero a menudo nos olvidamos de que la tecnología puede ser un gran aliado para alcanzar esas metas que nos harán ser un poco más felices

Todos los años pasa igual: nos proponemos una o varias metas que alcanzar a lo largo de los siguientes 12 meses y casi siempre todo termina en poco más que buenas intenciones. Pero mira por dónde que la tecnología puede, una vez más, ayudarnos en el día a día. En este caso con los propósitos de año nuevo.

Lo primero que hay que tener claro es que, tal y como dijo en su día Jen A. Miller en el NYT, los objetivos deben ser específicos, cuantificables, realizables, relevantes y alcanzables en un plazo de tiempo concreto.

Una vez tenemos claros esos parámetros, es hora de tirar de la tecnología para conseguir nuestro -o nuestros- objetivos de año nuevo.

Ponerse en forma

Empezar saliendo a caminar para evolucionar al trote y terminar corriendo es una excelente forma de ponerse en forma. Para ello son clave unos buenos auriculares inalámbricos para escuchar la radio, un buen podcast o nuestra música favorita. Un reloj inteligente o una pulsera de actividad serán fundamentales para controlar nuestra evolución y motivarnos en el proceso. Existen además muchas aplicaciones de ejercicios de alta intensidad que nos ayudarán, o videojuegos como Fitness Boxing que son auténticos quemagrasas.

Perder peso

Un robot de cocina nos permitirá comer de forma más saludable ya que cocinaremos en menos tiempo y evitaremos alimentos procesados. Nos permitirá crear platos que requieren horas de preparación en tan solo minutos.

Una batidora de vaso de calidad nos acercará al mundo de los zumos y los batidos de proteínas, cereales o verduras. Hay vida más allá de la fruta...

Más propósitos difíciles

Dejar de fumar es otro de los grandes -y difíciles- retos que uno se pone cada año. Hay muchas aplicaciones que usando la gamificación ayudan a conseguirlo. Eso sí, para muchos fumadores los parches o chicles de nicotina siguen siendo imprescindibles. Ahorrar un poco de dinero, viajar por el mundo y aprender inglés son propósitos más fáciles de conseguir si se utilizan las aplicaciones adecuadas. Lo bueno de estos tres objetivos es que todos están interrelacionados: si ahorramos podremos viajar más y así poner en práctica nuestro inglés. ¡Vivan las apps!

Pulsa para ver más contenido para ti