Los cereales se han puesto muy de moda en los últimos meses porque se han descubierto la infinidad de bondades con las que cuentan para conseguir el mejor rendimiento en nuestro organismo.

Son perfectos para procesos de pérdidas de peso, para ganar musculatura o para elevar nuestro índice proteico, entre otras cuestiones.

Uno de los cereales que siempre ha estado en los tres primeros puestos y que ha sido siempre uno de los mejores valorados ha sido la quinoa. Esta semilla disfrutó de una grandísima fama y se convirtió en el complemento perfecto de todas las comidas y cenas por su alto valor proteico y su gran cantidad de beneficios para el cuerpo.

Sin embargo, parece que la quinoa ha tenido que dejar su trono como una de las semillas más cotizada para darle paso a la que se ha convertid en la revelación alimentaria de este año y que ha llegado para quedarse: el amaranto.

Perfecta para embarazadas

El amaranto es una semilla que aúna las cualidades de los cereales y las semillas dando lugar a un potente superalimento que cubre todas las necesidades que pueda necesitar nuestro cuerpo.

Su poder hace que sea un producto muy digestivo que se caracteriza por tener altos niveles de proteínas, fibra, grasas saludables y minerales.

Además, es un muy buen complemento para perder peso porque tiene un gran poder saciante y un elevado contenido en calcio, tanto que dobla al de la leche.

Lo más sorprendente de este producto es que es perfecto para mujeres que están embarazadas porque es una fuente de proteínas y grasas buenas y, lo más importante, es rico en ácido fólico.

También está recomendado para reducir el estrés porque genera triptófano, un aminoácido esencial que no se produce de forma natural por el cuerpo humano y que es clave para la producción de serotonina.