Salud

Estos son los alimentos que más hinchan la barriga según Harvard

Muchos alimentos, entre ellos algunos que consideramos muy sanos, pueden ayudar a que sintamos malestar en el abdomen

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Hay alimentos que nos hinchan la barriga si lo consumimos en ciertas situaciones o de forma exagerada. Y no tiene nada que ver con alergias ni intolerancias sino por el propio efecto que produce el alimento sobre el organismo. La hinchazón abdominal es, sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más afecta y perjudica a un gran número de personas a la hora de alimentarse.

Controlar lo que comemos es vital para mantener una vida saludable y pasar los días con un mejor humor. La presencia de algunos alimentos en nuestra dieta puede llegar a ser la razón de que nuestra barriga se hinche. Por ello, una investigación de Harvard ha intentado averiguar cuales son los alimentos que pueden causar este malestar.

Los que más inflaman, que además son los más consumidos, son los alimentos edulcorados. Los dulces y los refrescos, por ejemplo, forman parte de esta lista. Las verduras y las frutas también afecta a lo tratado. Aunque muchas veces pensamos que son los alimentos más sanos sobre la faz de la tierra, pueden llegar a causar inflamación: sobre todo los productos que contienen fructanos y galactanos.

Eso no significa que haya que quitar estos productos de nuestra dieta, para nada. Sino que hay que comprobar que frutas y verduras nos sientan mejor. No hay nadie que nos conozca mejor que nosotros mismos.

Intolerancias

En otro lado están la leche y los derivados de esta. Hay que recalcar que más de un 60% de la población tiene intolerancia a la lactosa y hay muchos que no lo saben. Así que si notas malestar estomacal al usar productos lácteos, puede que seas intolerante a ellos.

Por último caben destacar los productos fermentados, o los cereales. Los primeros pueden causar hinchazón y gases, y los segundos podrían causar ciertas molestias, especialmente los que contienen gluten.

Normalmente, la hinchazón de barriga puede tener varias y muy diferentes causas. Por supuesto, en caso de que te suceda de forma habitual y el dolor sea muy molesto, acude a un profesional médico.