Síguenos en redes sociales:

Los animales clonados son seguros para la salud, según la EFSA

La comercialización de estos productos está prohibida en Europa

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que los animales clonados son seguros para la salud en un borrador divulgado ayer y que aún debe ser contrastado. "Los productos obtenidos de vacas y cerdos sanos clonados, como por ejemplo la carne y la leche, y de sus crías, están dentro de las normas relativas a la composición nutricional de productos similares obtenidos de animales convencionales", indica la EFSA.

De esta forma, la EFSA da su visto bueno a la comercialización de animales clonados, prohibida en Europa, si bien a partir de ahora abre un periodo -hasta el 25 de febrero- para contrastar su opinión con la aportación de otros científicos u organizaciones.

El borrador destaca esa opinión sobre la seguridad alimentaria de vacas y cerdos clonados, a pesar de que estos animales tienen "mayor índice de muertes y enfermedades que los observados en animales que se reproducen de forma convencional".

Sin embargo, asegura que "los clones sanos y sus crías no muestran diferencias significativas respecto a los animales convencionales".

El Comité Científico de la EFSA, que ha redactado el borrador, cree, además, que la proporción de animales clonados enfermos disminuirá a medida que las técnicas de clonación mejoren. "Los animales enfermos son retirados de la cadena de alimentación al igual que lo son los procedentes del ganado convencional", señala la EFSA.

Pulsa para ver más contenido para ti