El estudio, hecho a comienzos del presente mes de abril, refleja que las marcas líderes -Asturiana, Puleva y Pascual- oscilan entre los 0,98 céntimos euro y el máximo histórico de 1,05 euros por litro que alcanzaron en octubre pasado.

El seguimiento se realiza sobre envases de un litro de leche entera (sin añadidos) en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

El precio medio de las diecinueve marcas analizadas en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona es de 0,84 euros.

Los precios más baratos detectados por FACUA son los 0,68 euros de la marca Primor en Alcampo y los 0,69 euros de Finessa en Lidl y 1 en Carrefour.

Así, la diferencia entre el precio más alto, 1,05 euros, y el más bajo, 0,68 euros, es de 37 céntimos, lo que supone un 54,4 por ciento.

La oscilación media del precio en el último mes ha sido "una mínima bajada del 0,4 por ciento".

Entre inicios de febrero y marzo subió un 0,1 por ciento, entre enero y febrero bajó un 1,5 por ciento y los dos meses anteriores no hubo variación.

Entre comienzos de agosto y noviembre de 2007, FACUA detectó una subida media del 26,4 por ciento, concluye su comunicado de prensa.