Según el presidente de la Peña Atlética Corraleña, el restaurador Antonio Contreras, con el monumental bocadillo pretenden entrar en el libro Guinness de los récords.

El "super bocata" estará compuesto por 210 barras de pan, con tres capas, relleno de seis productos de las industrias locales, como queso, jamón, chorizo y otros embutidos fabricados en el municipio que sumarán un total de 150 kilos.

El directivo atletista ha señalado que la idea de este enorme bocadillo surgió cuando asistieron en marzo al encuentro entre el Atlético de Madrid con el Villarreal, en cuya ciudad habían preparado también un sandwich de 60 metros.

El bocadillo llevará el nombre de Sergio "Kun" Agüero, a quien su peña premió recientemente como autor del primer gol de su equipo en la presente temporada liguera.

La pantagruélica pieza gastronómica será elaborada el próximo lunes día 19 en la plaza Mayor del pueblo, cuyos habitantes están invitados a degustar tan curiosa pieza.

Cada ración irá acompañada de un bote de refresco, para lo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento almaguerense, ya que se encuentran celebrando las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Muela.

La Peña Atlética Corraleña es una entidad muy gastronómica, ya que cada año, al celebrar su aniversario, entregan un premio al jugador rojiblanco que haya marcado el primer gol liguero de su equipo.

El premio consiste en entregarle su peso en vino, su estatura en quesos, su edad en jamones y su número de pié en litros de aceite.

La degustación del curioso bocadillo tendrá lugar a las 21:30, con la presencia de la corporación municipal y las reinas y damas de las fiestas, a lo que seguirá una verbena popular con orquesta para continuar con los actos populares de las fiestas patronales.