El personal de Urgencias del Hospital Doctor Negrín acudió ayer a la concentración en protesta por el deterioro y el colapso de este servicio, celebrada en las inmediaciones del Hospital Insular. Los trabajadores de ambos centros hospitalarios quisieron unir sus voces para exigir una "asistencia digna" a los pacientes que acuden a Urgencias.

Ambos servicios comparten los problemas de "saturación", "falta de personal", "aumento de la presión asistencial" y "hacinamiento de pacientes", por lo que han decidido aunar fuerzas para que sus reclamaciones sean escuchadas por los responsables sanitarios.

Además, los profesionales de Urgencias del Negrín darán un paso más y el próximo martes asistirán a una asamblea en la que se decidirá si convocan una huelga similar a la que protagonizan sus compañeros del mismo servicio del Insular desde el pasado lunes.

A dicha huelga también podrían sumarse los trabajadores de Urgencias Extrahospitalaria del Servicio Canario de Salud (SCS) que analizarán esta medida en otra asamblea que tendrá lugar el lunes de la semana que viene. Algunos de estos profesionales de Atención Primaria también acudieron ayer a la protesta del Insular para demostrar públicamente su malestar.

"Compartimos las mismas deficiencias en los servicios, por lo que lógico es que aunemos fuerzas para cambiar esta situación", denunció ayer uno de los enfermeros del Negrín que fueron recibidos a su llegada con vítores y aplausos por parte de sus compañeros del Insular.

Como ejemplo de las dificultades por la que pasan ambos servicios desde hace meses, ayer por la mañana había 46 pacientes en Urgencias del Negrín pendientes de ingreso, mientras que en el Insular superaban los 30.

Por este motivo, el personal de Urgencias del Insular inició el pasado lunes una huelga, convocada por UGT. El comité de huelga se reunió la semana pasada con la gerencia del complejo hospitalario y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para acercar posturas, pero por el momento la huelga seguirá hasta que haya un acuerdo por escrito.