La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria ya ha distribuido entre los ayuntamientos de la Isla más del 90% del presupuesto que destina de manera anual al Circuito Insular. El presupuesto del Circuito este 2015 asciende a un total de 150.000 euros, de los que la Fundación ya ha ejecutado o comprometido más de 120.000 euros para los cachés de los diferentes montajes artísticos.

Impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la citada Fundación, el Circuito Insular constituye un instrumento imprescindible para que los espacios escénicos de los distintos municipios de la Isla puedan ofrecer una programación artística estable y de calidad.

Bajo este objetivo, la Fundación de las Artes Escénicas, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), mantiene un convenio con los 21 municipios grancanarios, con el fin último de contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música en Gran Canaria a través de las giras de las compañías.

El Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que la Fundación reparte entre todos los Consistorios en función de los esfuerzos y resultados obtenidos por cada uno de ellos en la programación y promoción de los espectáculos. Hasta la fecha, se ha asignado casi el 90%, entre presupuesto ejecutado (más de 60.000 euros) y comprometido (otros 60.000 euros, aproximadamente).

De este modo, el Circuito brinda un importante apoyo al sector de las artes escénicas en Gran Canaria, que en la actualidad está conformado por unas 40 empresas culturales; además de incentivar la continua renovación de los espectáculos ofertados por los municipios a través de un catálogo de alrededor de 200 montajes, y facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, con independencia de su municipio de residencia.

Entre los espectáculos previstos en diferentes municipios en lo que resta de año, figuran Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos, Pepeluna Cirkus, Alf, el muñeco de nieve, Los impostores, Quelepasae, Romeo y Julieta para niños, Alicia en el País de las Maravillas o La risa no engorda, entre otros. El itinerario arranca con el espectáculo El pequeño monstruo que no sabía asustar, el próximo 29 de agosto, en la Casa de la Cultura de Teror, y se extiende hasta finales del mes de diciembre de 2015.