El Ministerio de Educación está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en todos los niveles, es decir, hacer el bachillerato gratuito, pero sin que sea obligatorio como propone el PSOE. Una medida anunciada ayer por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades, Marcial Marín, tras presidir la reunión de la Comisión General de la Formación Profesional con representantes de todas las comunidades. En la actualidad la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 años.

El secretario de Estado ha asegurado que "todas" las comunidades autónomas han valorado la FP Básica, que es un modelo que permite obtener un título y trabajar antes de los 18 años, si bien ha pospuesto hasta próximas reuniones el proceso para abordar las "pasarelas" de los alumnos de la FP Básica hacia la ESO.

En la reunión se debatieron las propuestas de mejora para la FP Básica, que se ha implantado con normalidad en su segundo curso y que está en "crecimiento constante" con un aumento del 70 % el número de alumnos, que han pasado de 40.000 el curso pasado a los 68.300 en este.