El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Montoya, manifestó su intención de trabajar de forma urgente en los presupuestos de la ULPGC si sale elegido hoy para el cargo.

Dichas declaraciones las hizo tras votar esta mañana, pasadas las 10.00 horas, donde manifestó que sus expectativas son “favorables”, a pesar de “una campaña muy dura, extremadamente sucia, sobre todo la última semana, pero espero que mañana por la mañana empecemos una nueva universidad y devolvamos la universidad a la sociedad”.

El candidato reiteró que, de salir elegido, lo primero que hará, “aparte de felicitar a mi gente que es toda la universidad, que queremos trabajar con ellos y para ellos”, será llamar a las autoridades, “al presidente del Gobierno de Canarias, a mi homólogo de la Universidad de La Laguna, y empezar a trabajar el primer día. Lo primero es el presupuesto, estamos prácticamente en Navidad y sin eso no podemos trabajar, y a partir de ahí hacer reuniones con la gente para poder ir trabajando planes estratégicos y empezar a funcionar”.