Unos 202 alumnos de los centros de Hecansa en Gran Canaria y Tenerife, de unos 500 aproximados, tienen opciones de ser los escogidos para las tres becas que otorga el BBVA en colaboración con El Celler de Can Roca. Desde Hoteles Escuela de Canarias se hará una preselección, según avanzó ayer el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal.

En principio y con la información que les transmitió en Madrid el pasado lunes, se trabajará en una preselección de 19 alumnos. 11 de sala y 8 de cocina. De ellos, los hermanos Roca elegirán tres becados, dos de sala y uno de cocina. Según Marichal, la expedición se pone en marcha este año y "la selección empieza por País Vasco, Sevilla y Valencia, y en 2018 estarán en Canarias, Madrid y Barcelona".

Para Hecansa, en palabras del gerente, la apuesta de los hermanos Roca posiciona al centro en la dirección correcta, y pone en valor su modelo de formación dual, donde se combina la teoría y la práctica. "Esta iniciativa del BBVA, que es quien financia y da las becas, de la mano de El Celler de Can Roca, ha elegido a siete escuelas de toda España, y Hecansa es una de ellas", subraya el gerente.