Un trío. Esa es la fantasía sexual por la que suspiran más canarios. Al menos eso se desprende de los resultados obtenidos en el barómetro de opinión Los jóvenes españoles y el sexo elaborado por Control -marca innovadora, divertida y de calidad especialista en bienestar sexual-, que desde hace seis años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes canarios y para concienciarles de la importancia de usar preservativo.

Según el barómetro, donde caben dos caben tres, y parece ser que la cama de los canarios no es ninguna excepción: el trío es la principal fantasía sexual para el 39,1% de los encuestados canarios, frente al 36,6% de la media española. Eso sí, no siempre querer es poder y, en asuntos de cama, está visto que muchas veces hay que conformarse con la imaginación y quedarse con las ganas: tan sólo el 11,3% de los canarios dice haberla practicado alguna vez. Le sigue el teledildonic ( masturbación por control remoto) (32,3%) y el roleplaying o juego erótico en el que se interpreta un papel durante el acto sexual (24,8%).

Además de poner en práctica estas fantasías, el 89,6% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (74,8%) y practicar sexo en sitios públicos (52,9%).

Cantidad no es igual a calidad

Otro de los datos más relevantes del barómetro Control 2017 tiene que ver con la calidad del sexo de los canarios: cantidad no siempre es igual a calidad, y la prueba es que un 68,4% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, aunque al 49,6% le gustaría hacerlo cada 2-3 días y, al 34,6%, directamente todos los días.

De cualquier modo, y al igual que ocurría con el trío, una cosa es lo que se desea y otra lo que se cumple. Por eso, pese a que la gran mayoría de los canarios opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días, sólo el 35,3% afirma que esa es su frecuencia, mientras que el porcentaje cae a un 8,3% cuando se trata de sexo a diario.

Pero el Expectativa vs. Realidad no parece ser un problema para los canarios a la hora de valorar sus relaciones sexuales. Así, hasta un 85,7% asegura estar muy satisfecho con su vida sexual, mientras que solamente un 3% reconoce tener una satisfacción sexual baja. Viendo estos datos, no es de extrañar que un 72,9% le da una alta importancia al sexo en su vida.