Gran Canaria se convierte en epicentro mundial del joven talento lírico al convertirse en sede de las pruebas finales del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, entre mañana y el 29 de septiembre. Serán casi dos semanas en las que se darán cita en la Isla más de 60 concursantes de más de 20 nacionalidades para un certamen que ha registrado un cambio en la composición de su jurado: Jaime Aragall sustituye en la presidencia a Teresa Berganza.

Tras las selecciones ya realizadas en las pruebas preliminares de Madrid, que superaron siete candidatos, y en Florencia, donde lo hicieron 12 concursantes, la próxima etapa del concurso tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria mañana y el 22 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus. En esta tercera prueba preliminar participarán 28 aspirantes.

Todos los seleccionados en las tres pruebas preliminares de Madrid, Florencia y Las Palmas de Gran Canaria, pasarán a la semifinal que tendrá lugar también en el Auditorio Alfredo Kraus los días 25 y 26 de septiembre. En ella participarán directamente 32 candidatos finalistas de otros concursos internacionales. En total se estima en más de 60 los jóvenes cantantes que se presentarán a la semifinal.

Los participantes del VI Concurso de Canto Alfredo Kraus optan a atractivos premios:14.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente.