Síguenos en redes sociales:

Detectan una serie de terremotos en el Archipiélago canario en menos de 24 horas

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado una serie de seísmos en aguas canarias que han tenido lugar durante el sábado y la mañana de este domingo. - El último terremoto detectado ha tenido lugar a las 09.33 horas

Serie sísmica en el Archipiélago canario en menos de 24 horas

4

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado una serie de movimientos sísmicos en aguas del Archipiélago canario, que comenzaron el pasado sábado por la tarde y que continuaron en la mañana de este domingo, 25 de noviembre.

El primer seísmo, de magnitud 2.7 en la escala de Richter, tuvo lugar el sábado a las 14,50 horas, en aguas del Atlántico canario, entre el sureste de Gran Canaria y el sur de Fuerteventura, a una profundidad de 27 kilómetros.

Los dos terremotos siguientes se han registrado durante la mañana de este domingo. El primer movimiento sísmico se ha producido a las 03. 26 horas, al norte de la isla de El HIerro, en la zona de El Pinar. El temblor ha alcanzado una magnitud de 3.0 grados a una profundidad de 16 kilómetros

El tercer temblor se ha detectado a las 07.29 horas de esta mañana entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. En esta ocasión, con una magnitud de 2,4, el movimiento se ha producido a una profundidad de 15 kilómetros.

Finalmente, el cuarto terremoto registrado hasta el momento se ha repetido entre las dos islas capitalinas a las 09.33 horas, con una magnitud de 2.4 y a 13 kilómetros de profundidad.

Pulsa para ver más contenido para ti