Síguenos en redes sociales:

Las farmacias de Canarias inician una prueba piloto de vales electrónicos de estupefacientes

Los estupefacientes, por su propia naturaleza y regulación, requieren de estrictos controles tanto en el proceso de dispensación al paciente como en los pedidos que se realizan a los distribuidores

Las farmacias de Canarias inician una prueba piloto de vales electrónicos de estupefacientes

Las farmacias de las islas Canarias han iniciado una prueba piloto de pedidos de estupefacientes mediante vales electrónicos, iniciativa que busca simplificar y agilizar los procesos, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFSCTF).

Los estupefacientes, por su propia naturaleza y regulación, requieren de estrictos controles tanto en el proceso de dispensación al paciente como en los pedidos que realizan las farmacias a los distribuidores.

Por ello, han comenzado comienzan las pruebas para sustituirlos mediante vales electrónicos que mejorarán los procesos en cuanto a seguridad, trazabilidad, control y rapidez de los pedidos.

Al respecto, el COFSCTF supervisa las pruebas que incluyen a siete farmacias y a los cuatro programas de gestión de farmacias presentes en la provincia.

Dichas pruebas están organizadas por el Servicio de Ordenación Farmacéutica del Gobierno de Canarias que involucran, además de a los colegios farmacéuticos y a las farmacias, a los almacenes de distribución de medicamentos (COFARTE, COFARCA y COFARES) y a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), que es la generadora de los vales.

Pulsa para ver más contenido para ti